Familias completas del barrio Enrique Lorente, ubicado en el distrito v de Managua aprovecharon para ser vacunadas por los brigadistas del Ministerio de Salud (Minsa) que, casa a casa se movilizaron para aplicar los biológicos contra la Covid-19.

José Humberto Calero, calificó como excelente la iniciativa y en ninguna parte del mundo, ningún país capitalista hace esto«.

María Alejandra Ochoa, Directora del centro de salud Carlos Rugama, ubicado en el mismo distrito explicó que los trabajadores de la salud se desplazaron por las más de mil 500 viviendas del barrio, donde los moradores los recibieron y uno a uno fue vacunado para protegerse de la Covid-19 y sus complicaciones.

Esta nueva estrategia de salud del Gobierno ha sido exitosa en todo lo que es el país…. Es un trabajo conjunto: Minsa, brigadistas, red comunitaria, los pobladores, las familias, siempre nos han tenido esa confianza para aceptar esta nueva estrategia«.

Los brigadistas aplican las vacunas cubanas Soberana y Abdala para los menores de 17 años de edad, las vacunas Sputnik Light y AstraZeneca para los mayores de 18 años de edad y la Pfizer para las embarazadas, recién alumbradas, y las lactantes, hasta los seis meses de edad del bebé.

También insistieron a las personas y aunque se hayan vacunado mantener las medidas de higiene y bioseguridad, como el uso de mascarilla, el constante lavado de manos y el distanciamiento físico.

Periodista: Celia Méndez