El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel), inauguró el proyecto de electrificación ejecutado en la comunidad El Amparo, del municipio de San Fernando, que beneficiará a 125 familias, equivalente a 750 habitantes aproximadamente.

(Enatrel) construyó 13.62 kilómetro de red de distribución, generando decenas de empleos temporales e invirtiéndose un monto de C$11 mil 298 883 córdobas. Con mucha alegría los habitantes recibieron este proyecto que esperaron por mucho tiempo.

Ver cumplidos sus sueños de tener energía eléctrica en sus viviendas ha generado agradecimiento al Gobierno, porque vendrá a mejorar las condiciones de vida de todas las familias que habitan este sector.

El Amparo es una comunidad totalmente productiva, sus habitantes están dedicados al cultivo del café como principal rubro, además de granos básicos, maíz y frijoles.

Ahora podrán comprar algunos electrodomésticos para el hogar como Tv y equipos de sonido, refrigeradoras, así como poder cargar sus celulares en su casa ya que antes recorrían grandes distancias para poder cargarlos y pagar.

Periodista: Alina Lorío