Este lunes continuó la población acudiendo masivamente, desde muy de mañana al hospital Bertha Calderón, Manolo Morales y el Policlínico Iraní, para cumplir con el esquema de vacunación y prevenir el Covid-19.

Los consultados calificaron como ordenado, ágil y satisfactorio el proceso de vacunación voluntaria de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19, que se aplica a los pacientes mayores de los 45 años de edad.

Las personas deben estar pendientes de revisar la vacuna que le corresponde, se les recomienda llevar la tarjeta y su cédula de identidad.

La paciente Karla Ramírez dijo que está muy satisfecha con la segunda dosis que recibió contra el Covid-19. “Es una responsabilidad ciudadana y todo el mundo tiene que vacunarse la verdad para que podamos parar esta pandemia que está a nivel mundial y es la única forma de parar la siguiendo las medidas higiénicas y sanitarias que orienta la Organización Mundial de la Salud”.

Además, los médicos recomiendan que si la persona tiene algún cuadro respiratorio común, esperar que se recupere, al menos dos semanas y después recibir la vacuna que le corresponde para que la inmunización contra el Covid-19 sea más efectiva.

El doctor Benito Flores director del centro de salud Villa Libertad dijo que, “recordemos que con la vacuna estamos inmunizándonos, pero tenemos que mantener las medidas de prevención como el uso de mascarilla, el distanciamiento físico, lavado de manos constante y el uso de alcohol. Son medidas que de alguna forma, aunque estemos vacunados siempre tenemos que mantenerlas y no bajar la guardia”.

Periodista: Celia Méndez