Consumir más agua, así como frutas y vegetales es lo que recomiendan los médicos a las personas para estar hidratadas durante estos días que se registran altas temperaturas, las que pueden causar problemas de salud como hipertensión, alergias e infecciones respiratorias.

Este tipo de orientaciones brindó el personal del centro de salud Francisco Morazán a los pacientes que asistieron a la clínica móvil que se instaló en el Reparto España del distrito 2 de Managua.

Además los trabajadores de la salud brindaron los servicios de pediatría, medicina general, ginecología, ultrasonido, odontología y entregaron medicamento las personas.

El doctor Javier Centeno, quien me estaba a cargo de los servicios de la clínica indicó que las razones por las cuales los pacientes son cuadros respiratorios, enfermedades crónicas, por estudios de ultrasonido y odontología.

Agregó que la estrategia de las clínicas móviles ha dado buenos resultados en la atención oportuna a los pacientes, acercar el servicio cerca de su casa y para evitar la aglomeración de personas en las unidades médicas.

Las personas consultadas manifestaron su satisfacción por el servicio que les brindan que contribuye al cuido de la salud de la familia.

Periodista: Celia Méndez