Unos 80 brigadistas del centro de salud Edgard Lang de la capital, se movilizaron este sábado hasta el barrio Villanueva del distrito 3, para atender a las personas que aún no se han vacunado contra la Covid-19.

«Andamos casa a casa ofertando las vacunas Soberana, Abdala, AstraZeneca, refuerzo de la AstraZeneca, la Pfizer para las mujeres embarazadas y las mujeres lactantes y también lo que son los refuerzo de la Sputnik V que es la Sputnik Ligth», detalló el doctor Léster López, director del centro de salud Edgard Lang.

«La verdad me parece muy bien porque así estamos evitando lo de esa enfermedad que es bien mortal para el mundo y pues la labor que andan haciendo me parece bien, a mí me pusieron una sola dosis que es Sputnik Ligth«, dijo la joven Concepción López, habitante de este sector.

En esta jornada masiva de vacunación, los brigadistas de salud recorren cuadra por cuadra, para cubrir a la mayor cantidad de familias y enfrentar de una mejor manera la pandemia de la Covid-19.

«Cuando uno llega a la casa del morador las personas nos dicen que por el tiempo del trabajo no habían podido llevar a vacunar a sus hijos y realmente la vacuna está siendo bien aceptada; y algo muy importante ahorita con las nuevas variantes del Covid-19 que todos en la casa debemos inmunizarnos para prevenir las formas graves de esta enfermedad», sostuvo el doctor López.

Se calcula que al menos 400 viviendas serán atendidas en este sector sur de la capital, en una jornada que esperan cumplir en horas de la tarde.

Periodista: Román Rodríguez