En todos los barrios y comunidades que pertenecen al distrito VII de la ciudad capital, los fines de semana se realizan jornadas de vacunación voluntaria casa a casa, para que las personas estén protegidas contra la Covid-19.

«Es muy importante, aprovechando el medio de comunicación decirle a la población de que cuando los compañeros del Ministerio de Salud (Minsa) lleguen a sus casas, nos permitan entrar, nos enseñen su tarjeta para así revisarla y ver que esquema de vacunación ver el que tiene pendiente y así aplicarla, recordemos que 2022 es muy importante y eso significa que la población maneje, que es necesario que tengan dos vacunas aplicadas», explicó el doctor Benito Flores de director del centro de salud Villa Libertad.

«Es importante porque ustedes saben que, por esa enfermedad, cuánta gente perdió la vida y gracias a Dios y a las vacunas pudimos superarlo ya, en mi caso me he puesto dos dosis y en mi casa todos están vacunados«, explicó doña Jahaira Argüello.

José Antonio Mejía también agradeció a los brigadistas que andan de casa en casa vacunando, «porque es algo importante para todos, por el bien de uno mismo y no hay que exponerse al peligro «, refirió.

Hay que destacar que los sábados y domingos, son altamente productivos en cuanto a la aplicación de las vacunas, porque son días en que las personas permanecen descansando en sus casas.

«Pero vacunación digamos está en la modalidad de puesto fijo todos los días, a nivel de los puestos de salud en Managua y Nicaragua y en la calle, pero los fines de semana es con mayor intensidad», aseguró el doctor Flores.

Las vacunas aplicadas a los pobladores del Anexo de Villa Libertad, fueron Pfizer para adultos y pediátrica, las que garantizan menos complicaciones a los pacientes, en caso de contraer la enfermedad del Coronavirus.

Periodista: Román Rodríguez