Los días sábado también se movilizan los brigadistas de salud hasta los barrios y comunidades rurales como Cedro Galán, ubicada cerca del kilómetro 12 de la carretera vieja a León, para vacunar a más pobladores contra la Covid-19.

«Siempre le hacemos el llamado a la población de que es importante completar esquemas, ya estamos finalizando el 2022, por eso visitamos casa a casa y no solamente acá estamos, sino también en todo el país, visitando cada unidad de salud, cada sector para visitar a las familias y que completen su segunda dosis de vacuna«, indicó la doctora Tamara Alvarado, encargada de la brigada de vacunación.

«Está bien porque así uno no tiene que ir hasta el centro de salud, y que anden de casa en casa es bueno porque así nos facilita todo y no tenemos que salir, es importante vacunarnos porque así todos estaremos sanos y saludables, protegidos de todas las enfermedades, pero hay que seguirnos cuidando«, enfatizó la ciudadana identificada como Martha López.

«Es importante que las familias abran las puertas de sus hogares porque así nos cuidamos por nuestra salud y de las enfermedades verdad, porque a la edad que uno tiene pues todo nos agobia«, dijo doña Neyra Cruz, tras recibir la primera dosis del esquema correspondiente al 2022.

Abraham Medina por su parte, aseguró que sentía la necesidad de vacunarse y estaba pensando en visitar el centro de salud para recibir su dosis correspondiente, pero aprovechó la llegada de los brigadistas hasta su propia vivienda.

«Ojalá y Dios quiera que la gente también ponga de su parte, porque ustedes (los brigadistas) se andan sacrificando y si la gente no pone de su parte, nada se hace«, expresó don Abraham Medina.

Estas jornadas de vacunación voluntaria contra la Covid-19 se realizan todos los días en distintos sectores de la capital casa a casa, para ampliar la cobertura a más ciudadanos.

Periodista: Román Rodríguez