Unas 160 personas, entre retirados del Ejército, así como las históricas mujeres del Cuá, sobrevivientes de las dictadura somocista, recibieron su título de propiedad de parte de las autoridades de la Procuraduría General de la República.

Fredy Ramírez retirado del ejército, recibió el título de una propiedad que mide 10 metros por 30, ubicada en El Timal del municipio de Tipitapa. Dijo que esperó por años este documento que le garantiza la seguridad jurídica de su propiedad. “ En lo personal es de mucha alegría ya que al menos cuento con un terreno donde poder construir mi casa y que la familia tenga algo propio”.

Este documento les garantiza la seguridad jurídica de sus propiedades que, por años esperaban se las legalizaran. “Estas propiedades que hoy estamos haciendo entrega de sus títulos, están ubicadas en los municipios de Tipitapa, Tola y en San la San Marcos. Esto les viene a dar mayor seguridad a que se sientan seguros en sus parcelas rústicas o en sus viviendas para que puedan ejercer sus labores productivas o bien para que con su núcleo familiar puedan gozar de una vivienda digna”, explicó Jeaneth García.

Periodista: Celia Méndez