Con una multitudinaria caminata, que inició en el sector norte de Bello Horizonte y que recorrió varios kilómetros hasta llegar a la Avenida Bolívar, simpatizantes del partido gobernante FSLN, celebraron la victoria electoral obtenida el pasado 6 de noviembre en todo el país. Algunos cargaron además de banderas y pañoletas, estos muñecos (sapitos) que representan la humildad y orgullo del sandinismo.

«Desde el 2018 lo cargo, es nuestra mascota, nos dicen sapo y estamos muy orgullosos de serlo, porque somos del pueblo y para el pueblo y nos sentimos felices de haber ganado las Alcaldías de Nicaragua«, aseguró Ramona Mairena.

«Gracias a Dios se nos ha cumplido nuestro sueño, se ha hecho realidad, seguimos trabajando, nos quedan 4 años para seguir conservando nuestro proyecto revolucionario, vamos por más victorias y no sólo aquí queda, vamos por más victorias porque vienen las regionales (elecciones) y vamos arrasar», expresó emocionada la capitalina Carmen Barrera.

Los miles de ciudadanos que se reunieron para celebrar el más reciente triunfo electoral, aseguraron que contar con 153 Gobiernos locales en todo el país, significa más progreso y desarrollo para toda la ciudadanía nicaragüense.

«Por un mejor porvenir, mejores construcciones en nuestro país, casas escuelas, merienda escolar de nuestro buen Gobierno, mejores puentes, mejores carreteras, barrimos y ganamos por eso estamos celebrando estás victorias de las 153 alcaldías«, destacó Barrera.

«Se traduce a más beneficios, más carreteras, colegios, hospitales, todo para el pueblo nicaragüense«, mencionó también la militante María Haydee Mora.

«Es decir, el desarrollo en Nicaragua atraviesa todos los puntos cardinales, atraviesa transversalmente la vida económica, social, cultural, comunitaria de las familias y por eso el pueblo desbordado en las calles de Managua, en las zonas rurales, en las comarcas, el pueblo está bailando, cantando, celebrando, festejando, que el desarrollo continuará«, enfatizó el diputado Carlos Emilio López, que participó en esta celebración popular.

Al caer la tarde y aún con energías positivas, los miles de simpatizantes sandinistas, se ubicaron en toda la Avenida Bolívar, para participar de la fiesta popular, animada por reconocidos grupos nacionales.

Periodista: Román Rodríguez