Se desarrolla por primera vez en el Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo, el Reto Gastronómico, para probar las habilidades y destrezas de los estudiantes de la carrera Técnico General en Cocina y Gastronomía.

El reto fue preparar un platillo fuerte y un postre, con la selección de 35 productos que vieron hasta el momento de iniciar la competencia. Cada mesa la integraron 4 estudiantes bajo la supervisión de un docente.

«Con esta actividad llamada reto gastronómico estamos diciendo presente, el Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo, muestran al pueblo todos esos conocimientos en gastronomía«, dijo Eloy Morales, Director del Centro de Hotelería y Turismo.

Cocinaron durante el tiempo de una hora, al finalizar cada equipo presentó un plato fuerte utilizando carne de res. Elaboraron el postre con la fruta fresa, que combinaron con chocolate derretido y otros ingredientes.

«Sabemos que estos desafíos nos impulsan hacia más cosas como cocineros técnicos y así implementar esa educación técnica gratuita y de calidad«, manifestó Kener Ballestero, estudiante de primer nivel.

Estuvieron bajo el ojo crítico de un excelente jurado, el Chef Nelson Porta y del de la «Reyna del Sabor Nicaragüense» María Esther López, quiénes seleccionaron al equipo ganador.

«Concursar tres equipos y hacer comida gourmet es un reto, y yo creo que cuando estas en un restaurante o un hotel, tenes cierto tiempo para producir tu comida en poco tiempo y tenes que estar listo siempre, así que el tiempo de una hora es suficiente«, expresó Nelson Porta, Chef Nicaragüense.

El equipo rosado se alzó con la victoria, logrando encantar el paladar del jurado, gracias a la calidad, innovación y sabor de su platillo fuerte.

Periodista: Amelia Calderón