El precio de la libra de queso se vende a 70 córdobas, registró una baja de ocho córdobas este fin de semana, asimismo algunas verduras bajaron su valor como la yuca, el quequisque, elotes y chilotes, mientras que el resto no variaron, según un sondeo en el mercado Iván Montenegro.

Respecto a la libra de queso que tiene gran demanda tenía un valor de 78 córdobas, ahora se cotiza a 70; la libra de queso puro se vende a 48 córdobas, queso mozzarella a 62 córdobas, el quesillo de toalla 75 y botella de leche agria 28 córdobas.

La cajilla de huevos se cotiza a partir de los 150 córdobas hasta los 165. En cuanto a las verduras y hortalizas por ejemplo la docena de chilotes que valía hasta 30 córdoba se vende a 20, la unidad de elotes que costaba siete córdobas, ahora vale cinco el chayote pasó de 15 córdobas a 10, la libra de papas vale 30 córdobas antes valía 35.

Mientras que la libra de cebolla se mantiene en 20 córdobas, la docena de tomates a 30 y 40 córdobas, lo mismo que la chiltoma y zanahoria, según el tamaño y la unidad de pepinos tiene el valor de 10.

Los comerciantes consultados aseguraron que hay un amplio abastecimiento y que han registrado buenas ventas.

Periodista: Celia Méndez