El riquísimo sabor de los platillos típicos nicaragüenses, preparados a base de maíz y lácteos siempre atrae al paladar, como el quesillo, las güirilas con cuajada y crema, indio viejo, pero también las bebidas como la chicha que se ofrecen en el Tiangue Hugo Chávez, que se ha convertido en un lugar de referencia donde degustar.

Iván Vanegas, es uno de los visitantes del tiangue y junto a toda su familia este fin de semana estaba degustando su respectivo quesillo con cacao. «Lo más preferido de todos los nicaragüenses«.

El mega quesillo que Rosa Emilia Luna, propietaria del negocio El Sabrosito, lo ofrece a 75 córdobas y tiene mucha demanda, porque además de que es sabroso, la cantidad es suficiente, como un servicio de comida para desayunar, almorzar o cenar. «Es un quesillo con tortilla grande y la toalla de quesillo es de un cuarto de libra. Tiene bastante aceptación, es el que más se mueve el fin de semana».

Otro platillo que jamás deja de tener demanda es la güirila con cuajada y crema que se comercializa a 45 córdobas y la güirila con quesillo a 55. También las marucas se venden bastante, «que es la güirila con quesillo, ya sea con pollo, res o cerdo a un precio de 65 córdobas con un tipo de carne, a 75 con dos tipos y a 85 córdobas con los tres tipos de carne«, indicó Sharon Isabel Flores de Güirilas La Bendición.

Los precios de las bebidas típicas tienen precios módicos. El vaso con chicha 20 córdobas, tiste 30, cacao o semilla de jícaro 40 córdobas.

Vanegas considera que el tiangue, es una oportunidad para el desarrollo del emprendedurismo y para que los consumidores degusten su platillo favorito y de calidad a precio favorable.

Periodista: Celia Méndez