Con el propósito de prevenir la violencia intrafamiliar y darles acompañamientos a las mujeres, las autoridades del departamento de Carazo, participaron junto a miembros de la policía, en el acto de reinauguración de la nueva oficina de comisaria de la mujer que lleva el nombre de la «Teniente Cruz María Pérez Guzmán», en el municipio de Dolores.

«Con esta nueva comisaría en que re-inauguramos en Dolores, serán atendidas más de cinco mil mujeres», indicó la Comisionada Martha Irías, jefa de la comisaría de la Mujer.

«Ahora nuestras mujeres ya no tendrán que viajar hasta Diriamba o Jinotepe, para recibir atención en la prevención de casos de violencias, ahora podrán ser atendidas aquí y mucho más rápido», dijo Lesbia Palacios, alcaldesa de Dolores.

Para las familias de este municipio, con la reinauguración de la nueva comisaría de la mujer, es garantía del fortalecimiento de la seguridad ciudadana.

«Me parece excelente que hayan inaugurado la comisaría de la mujer para que sus casos sean tratados y tengan una repuesta rápida», dijo Rita Ureña, pobladores de Dolores.

«Quiero hacer un llamado a las mujeres que sean víctimas de violencia que no cayendo y hablen para que se evite alguna tragedia», instó Lucrecia Ramos.

Cabe destacar que el sistema de seguridad ciudadana, se viene fortaleciendo en este municipio, ya que hace unos meses se inauguró esta nueva estación policial la que cuenta con todas las herramientas técnicas y un personal altamente calificado.

«En octubre se inauguró nuestro nuevo edificio y ahora contamos con el área de comisaría de la mujer, prácticamente estamos seguros todos los pobladores de Dolores», aseguró la alcaldesa de Dolores, Lesbia Palacios.

«Tenemos un personal calificado que cuenta con todas las hermanitas tecnología para darle una repuesta rápida y oportuna a las familias«, expresó la comisionada Martha Irías, Jefa de la comisaría de la mujer.

También la jefa policial detalló que en los próximos meses se prevé la reinauguración de las comisarias en el resto de los municipios de este departamento, lo que vendrá a darles un espacio de bienestar y seguridad a las familias.  

Periodista: Jonathan Rivera