A partir de este domingo, la juventud organizada inauguró los festivales de alegría en los centros de recreación que la comuna capitalina ha rehabilitado para el disfrute de las familias.

La inauguración de esta iniciativa se desarrolló en la Plaza de la Revolución, en un ambiente festivo y con la asistencia de las familias que visitan esos espacios turísticos y de recreación.

La juventud a nivel nacional programó una serie de dinámicas y juegos tradicionales como «la cucharita», «la cuerda», «la rueda rueda», rescatando los valores infantiles y promoviendo la unidad y prosperidad entre las familias nicaragüenses», explicó Kener Castillo, joven organizado.

La cita es en los parques, a partir de las cuatro de la tarde, con entretenimiento de los payasos, pinta caritas, globoflexia, entre otros atractivos.

Sebastián Barraza considera que esta iniciativa ayuda a la recreación de los niños para su formación y desarrollo. Agregó que con esto «los niños mantienen la mente ocupada y se mantengan desesperados también, no solo pensando en el estudio, sino que también se recreen, se mantengan alejados de los vicios y las drogas». Estas actividades también contribuyen a la familias, especialmente a los niños a salir de la rutina.

Periodista: Celia Méndez