Un equipo nuevo con lo último en tecnología para la elaboración de Rayos X, fue donado al hospital regional Santiago de Jinotepe, por la embajada de Japón.

El Embajador de Japón, Nakamura, manifestó su aprecio y respeto a todo el personal médico que día a día luchan para salvar la vida de los pacientes y reconoció al Gobierno de Nicaragua por su invaluable labor en el sector Salud.

«Quiero expresar mi aprecio y respeto a todos los doctores y enfermeros que se sacrifican mucho para atender a los pacientes”, dijo el excelentísimo embajador.

El doctor Carlos Sáenz, Secretario General del Ministerio de Salud (Minsa), en nombre del Gobierno Central, agradeció por la donación recibida, la que viene a fortalecer la Campaña integral de abordaje a la Covid-19 y la capacidad diagnóstica porque aumentarán los servicios de atención a las familias caraceñas.

El equipamiento hospitalario forma parte del Programa de Desarrollo Económico y Social y que ha sido destinado a 18 hospitales del país en la lucha contra la Covid-19; entre ellos el hospital de Jinotepe.

La entrega del nuevo equipo se realizó en un acto cultural en el auditorio «Silvia Ferrufino«, del hospital Santiago de Jinotepe, donde participaron los trabajadores de la salud, delegado del Silais, embajador, secretario general de Minsa y Fet- Salud.

Periodista: Jonathan Rivera