Más de 160 asambleas de prevención y alertas tempranas sobre la violencia hacia las mujeres, jóvenes y familia, realizaron los efectivos de la Policía Nacional con la asistencia de más de 15 mil 800 personas, en los 153 municipios del país, durante la semana del ocho al 14 de junio del corriente año.

Los efectivos realizaron más de 15 mil 600 visitas casa a casa, a más de 47 mil 200 madre de familia. Así mismo organizaron más dos mil 300 charlas con madres y sus núcleos familiares.

Durante estas visitas, se recepcionaron 42 denuncias, ocho por delitos, 34 por faltas penales y se capturaron a cinco personas.

Este registro que las autoridades de la Policía Nacional dieron a conocer, es parte del plan de prevención y seguridad de las Comisarías de la Mujer y la Niñez, dirigido a las Madres de Familia que ejecuta en coordinación con los Bomberos y la comunidad.

El plan es integral que incluye charlas y conversatorios para la prevención y alertas tempranas sobre la violencia hacia las mujeres, jóvenes y familia, así mismo las adicciones del alcohol y drogas, el cuido a los niños, la prevención de los accidentes de tránsito y la realización de actividades para atender el estrés, la depresión y para prevenir los incendios en el hogar.

En coordinación con los Bomberos Unidos también realizaron inspecciones en las casas de habitación y se brindaron más de 11 mil recomendaciones como apagar fogones de leña y carbón cuando terminen de cocinar, no fumar en la cama, evitar que los niños permanezcan en áreas de cocina, no dejar encendido los automotores dentro de la granja, entre otros.

Periodista: Celia Méndez