Los capitalinos siguen respondiendo el llamado de las autoridades de salud pública, para que se apliquen de manera gratuita, el antídoto que los protegerá contra la Covid-19, según el programa establecido.

A las personas de 50 años cumplidos o que nacieron antes de 1971, se les está vacunando gratuitamente en el hospital Bertha Calderón de la ciudad capital, en la continuidad de este proceso de inmunización frente a la pandemia del coronavirus.

Para don Julio Rodríguez vacunarse contra esta enfermedad es algo que debemos de hacer todos responsablemente, porque se trata de la salud personal y de las demás personas, al tiempo que destacó el trato que brinda el personal de salud en esta jornada.

«Bien cariñosos, bien amables y me gustó todo el manejo que están haciendo aquí en el hospital y hay que seguir cuidándose, yo al menos me lavo las manos, utilizo alcohol y demás medidas preventivas«, dijo Rodríguez.

«Directamente ya nos sentimos un poco más seguros porque estábamos en el aire todavía, habíamos venido primero y habían una filas que había que ver, pero ahora ya sólo esperamos la segunda dosis», expresó doña María Baltodano, tras vacunarse.

Una vez aplicada la primera dosis del inoculante Sputnik V, a las personas se les notificará a través de los medios de comunicación, la fecha en que deben completar el esquema de inmunización.

Tanto en el hospital Bertha Calderón como en el taller de ETV, situado contiguo al Centro de Salud Francisco Buitrago del distrito 4, también se estará aplicando la vacuna este jueves 22 y viernes 23 de Julio.

«Siempre que vengan les decimos que deben usar mascarilla, el distanciamiento social, cuando están en el área de recepción se les toman los signos vitales y luego pasan uno a uno para que le tomen los datos y luego la vacunación», expresó Fabiola Urbina, responsable de enfermería del centro de salud Francisco Buitrago.

Urbina aprovechó para hacer un llamado a las personas que aún no se aplican la vacuna y que tienen 50 años o más, a qué se acerquen a los puestos de salud establecidos.

«Ha sido bastante buena la aceptación de la población que ha venido a vacunarse esta mañana y a los que aún no vienen les invitamos a que reciban este beneficio con una atención de calidad, calidez y con amor, dando nuestro mayor esfuerzo para que todos sean vacunados«, dijo la funcionaria del Minsa.

«Pues es muy bueno atender el llamado de las autoridades de salud, porque así prevenimos el virus un poco, yo me siento bien porque ya estaba esperando este momento de la vacunación, lo bueno es que son amables los que atienden», afirmó doña Bertha Acosta, habitante del 7 Sur.

Periodista: Román Rodríguez