Sin importar las condiciones climatológicas registradas en el municipio de Ticuantepe, los brigadistas de salud continúan visitando a las familias que habitan en las comunidades rurales para iniciar o completar esquemas de vacunación contra la Covid-19.

En la comunidad rural Denis Larios de Ticuantepe, este contingente de vacunadores visitó unas tres mil viviendas para aplicar primeras y segundas dosis de los esquemas correspondientes, según el rango de edades.

«A pesar de la lluvia nosotros estamos con los equipos de vacunación en esta visita y de igual manera en todos los puestos de salud y el hospital que nosotros tenemos como municipio, aplicando la vacuna contra la Covid-19«, explicó la doctora Dinka Reyes, Directora del hospital primario Amistad México Nicaragua.

«Es algo muy importante porque así no andamos nosotros carrereando como cuando la primera vez, que la gente hacia filones y hasta se peleaban, pero ahora nos andan buscando en nuestros hogares«, aseguró doña Martha Gutiérrez.

Los trabajadores de la salud destacan el nivel de aceptación que tienen los pobladores en estas comunidades, con respecto a la aplicación de todas las vacunas.

«Nuestras visitas son de forma integral, estamos dando charlas educativas a la población con respecto al uso de mascarillas, distanciamiento social, el adecuado lavado de manos, así como orientándoles también de que, ante cualquier síntoma de fiebre o algún proceso respiratorio, a usan a la unidad de salud más cercana«, señaló la doctora Reyes.

A los niños de 3 y 4 años se les aplica la vacuna Sinopharm y para los menores de entre los 12 y 17 años el fármaco Pfizer y Abdala. En el caso de 18 años y más les corresponde el inoculante Pfizer para adultos.

Periodista: Román Rodríguez