La captura de 29 personas señaladas de delitos de peligrosidad, más evidencias ocupadas como tres kilogramos de cocaína, 13 libras de marihuana, dos motocicletas, 12 armas de fuego, 13 semovientes y mil pies cúbicos de madera, son parte de los resultados del plan de seguridad en el campo que desarrollaron efectivos de la Policía Nacional durante la semana del 8 al 14 de junio del corriente año.

Con este plan de seguridad en el campo se desarrollaron 94 asambleas, a las que asistieron más de cuatro mil 800 productores, también se brindaron más de mil 300 coberturas de seguridad a 23 rubros de producción como oro, arroz, frijoles, musáceas, cacao, frutas, hortalizas, entre otros.

También los efectivos realizaron más de 10 mil 900 visitas a más de mil 500 comunidades, unas mil 720 fincas, a cuatro mil 562 casas y a dos mil 336 productores en 769 haciendas.

Plan de Seguridad en la ciudad

Respecto a la seguridad en la ciudad, los miembros de la Policía garantizaron más de 27 mil servicios de vigilancia y patrullaje a pie y motorizada en barrios, mercados, destinos turísticos, parques, paradas y terminales de buses, eventos deportivos, culturales y tradicionales.

Realizaron más de 10 mil coberturas de vigilancia y seguridad a más de dos mil 900 actividades culturales y recreativas, más de dos mil 600 deportivas, más de 700 se refirieron a feria de la economía y más de 280 a festividades tradicionales.

También los efectivos garantizaron seguridad en más de 11 mil 900 centros de estudios con regulación de tránsito.

Además más de tres mil 900 visitas de los jefes de sectores a los centros educativos para dar respuesta a las demandas de Seguridad Ciudadana y organizaron charlas en las que participaron más de cuatro mil 600 estudiantes, docentes, padres de familia con temas de prevención en drogas, alerta temprana en el entorno familiar, salud sexual y reproductiva.

Periodista: Celia Méndez