Brigadistas del Ministerio de Salud (Minsa) se movilizan todos los días hasta los diferentes barrios de la capital, para vacunar a más personas contra la Covid-19, cumpliendo de esta manera con la estrategia de salud comunitaria.

Este viernes al menos 15 trabajadores del centro de salud Sócrates Flores, se desplazaron hasta el barrio Julio Buitrago, con los diferentes fármacos que se les aplican a los pobladores, dependiendo la edad.

«Está bueno que anden en los barrios, es mejor porque así es más rápido para uno, mire que ya me tocó antes de tiempo ponerme la vacuna, ya que me tocaba el lunes y no me atraso pues», refirió el ciudadano José Luis Duarte, habitante del barrio Julio Buitrago.

«Nosotros ahorita estamos aplicando la vacuna Pfizer para todos los adultos y una parte para los niños de la pediátrica, pero para los niños menores de 2 años estamos aplicando la Sinopharm«, detalló la directora del centro de salud Sócrates Flores, doctora Guillermina Kuan.

Aún cuando las jornadas de vacunación se realizan todos los días casa a casa, hay algunas personas que sólo tienen las tres dosis del año pasado y no se han aplicado las que corresponden a este año.

«Recordarles que si nos ponemos una dosis no hacemos nada, pero si completamos las dos vacunas si estamos protegidos contra la enfermedad grave, que como saben causa muerte«, agregó la doctora Kuan.

El uso de la mascarilla en lugares concurridos, el lavado de manos y alcohol gel para eliminar el virus, siguen siendo las principales recomendaciones que brindan las autoridades de salud pública del país.

Periodista: Román Rodríguez