Por la módica cantidad de 20 córdobas, una persona puede ingresar y pasar un día agradable y nadando en las piscinas del Centro Turístico Xilonem.

Este destino turístico de fácil acceso, que constantemente visitan las familias para sofocar el calor y desestresarse, es muy atractivo por el ambiente campestre, agradable y seguro que ofrece, pero además porque no necesita incurrir de mucho presupuesto para disfrutar.

Las familias que visitan este centro siempre regresan, así lo aseguro Steven Orozco de Masaya. «Es un espacio de armonía, de paz donde estamos frescos, disfrutando de todo este ambiente, de esas piscinas que en esta época de verano nos refrescan, nos ayudan a sofocar el calor».

Orozco calificó como excelente la construcción y rehabilitación de todos esos espacios de recreación para las familias, porque permiten la unidad, el rescate de valores, «asimismo disfrutar y compartir con nuestras familias….Ustedes saben que hemos pasado momentos difíciles de la pandemia, entonces volver a compartir con las familias en estos espacios es muy importante».

Xilonem esta ubicado en el kilómetro 16 de la carretera hacia Masaya. Está abierto de martes a domingo. Los dueños de negocio ofrecen todo tipo de alimentos y bebida, sin embargo, el visitante puede llevar su comida y no se permite el ingreso de bebidas alcohólicas.

Periodista: Celia Méndez