Este jueves las familias de la comunidad La Enramada de Ticuantepe, municipio de Managua fueron visitadas por el personal del hospital primario Amistad México-Nicaragua para aplicarles los biológicos contra la Covid-19.

El personal de salud se desplazó por las 200 viviendas de la comunidad en la búsqueda de personas pendientes de completar su esquema de vacunación.

En cada jornada de vacunación voluntaria casa a casa, el personal hace esfuerzos por brindar una atención integral a las familias, porque además de aplicar las vacunas contra la enfermedad, también sensibiliza a los moradores sobre la importancia de mantener las medidas de higiene y bioseguridad para prevenir el virus.

La directora del hospital Dinka Reyes dijo que, garantizan la vacuna totalmente gratuita y segura. Las brigadas del hospital primario de Ticuantepe atienden 25 comunidades con más de 39 mil habitantes. «Eso nos da la posibilidad de que las brigadas se movilicen a cada territorio del municipio. Andamos casa a casa de manera integral en una jornada de amor y solidaridad para nuestra población y hablando sobre la importancia de las medidas de prevención, no sólo contra la Covid-19, sino también contra otras enfermedades, para tener mayor inmunización en los pobladores de nuestro municipio«.

En el municipio de Ticuantepe existen dos puestos médicos, además del hospital primario donde se vacuna a las personas.

Periodista: Celia Méndez