Ousmane Dembélé (25 años) está siendo uno de los jugadores más destacados del Barça en este inicio de temporada y su cotización en el mercado está subiendo como la espuma. El extremo francés suma dos goles y cuatro asistencias en ocho partidos y ha visto como el portal especializado ‘Transfermarkt‘ aumentó su valor de mercado, algo que no pasaba desde 2019 por culpa de sus lesiones y su situación contractual incierta.

Dembélé arrancó la temporada con un valor de 30 millones de euros y el francés pasa ahora a cotizarse en 50 millones tras la nueva actualización de precios de jugadores de LaLiga. El extremo sube 20 millones su cotización, siendo el futbolista de la competición que más aumenta de valor junto con los madridistas Vinicius Jr. y Aurélien Tchouaméni.

Fichado en verano de 2018, Dembélé llegó al Barça con un valor de mercado de 80 millones de euros y lo consiguió subir hasta los 120 ‘kilos’. Sin embargo, el francés pasó por un largo calvario de lesiones que bajaron su cotización hasta que en diciembre de 2021 tocó fondo hasta los 30 millones, coincidiendo con las negociaciones para renovar su contrato como azulgrana.

Fuente Mundo Deportivo