Los habitantes del barrio Grenada se encuentran saludables por participar de la vacunación voluntaria contra la Covid-19.

El buen hábito o cultura de prevención de enfermedades de parte de los nicaragüenses, es parte del éxito de la jornada de vacunación.

Esta jornada voluntaria casa a casa, y es promovida todos los días el personal del Ministerio de Salud (Minsa).

Este martes con el objetivo de promover salud, los trabajadores del centro de salud Pedro Altamirano se movilizaron por las 400 viviendas del barrio Grenada del distrito V de Managua.

Para encontrar a las personas pendientes de vacunas contra la Covid-19 y les aplicaron los biológicos Convacell y Sinopharm que son indicadas para los mayores de los tres años de edad.

El doctor Domingo Castro, director del centro de salud explicó que la iniciativa de vacunación voluntaria casa a casa.

«Ayuda a las personas que no pueden movilizarse a la unidad de salud más cercana. Son personas que están cuidando a niños, adultos mayores y por lo tanto no pueden salir a las unidades de salud«.

«Entonces traemos la vacuna hasta la casa donde nosotros podemos vacunarles e iniciar o completar esquemas según su estado de vacuna«.

Castro explicó que el mejor resultado de la jornada de vacunación es que la población tenga salud y esté inmune, es decir protegida del virus y la influenza.

También aplican la vacuna contra esta enfermedad, un biológico indicado a todas las personas mayores de 6 años de edad.

Periodista: Celia Méndez