Han pasado 166 años de que el municipio de La Paz Carazo, fue ascendido de Valle a municipio.

En ese caminar de vida por la historia de esta localidad caraceña, se han visto grandes cambios en proyectos sociales, económicos, culturales, encaminando a este municipio a nuevos cambios de vida de sus pobladores.

Su gente trabajadora, visionaria y con grandes ilusiones de seguir alcanzado nuevas oportunidades de estudio y proyectos emprendedores.

Karla Licinia Delegado, alcaldesa de La Paz Carazo, dijo que unidos han vendido trabajando por el bienestar de todos.

«Somos gente solidaria y unidos hemos venido trabajado por seguir construyendo obras de progreso para el bienestar de todos», indicó Delgado.

Hoy se homenajeó a esas familias que se han venido destacando en los ámbitos económicos, educación, salud, deporte y que han sido ejemplo de superación.

«Yo vine a este municipio en el año 1986 y gracias a Dios, aquí estudie, forme mi familia y me desempeñe por muchos años como juez y estoy muy agradecida por la acogida que me dio este pueblo«, dijo sonriente la doctora en leyes Socorro López Pérez, homenajeada y distinguida como ciudadana destacada.

En el aspecto económico fue distinguido el ciudadano Norteamérica Michael Boudreau, propietario de la finca agro-ecologica «Naturaleza de la paz«.

«Estoy contento por el cariño que me ha brindado este pueblo, desde que vine aquí me enamore de este poblado a tal punto que forme mi familia y aquí estamos trabajando por salir adelante y contribuir al desarrollo de este municipio«, indicó Boudreau.

Las autoridades del municipio de La Paz Carazo, destacaron que gracias al trabajo junto al gobierno central, esta localidad se ha venido desarrollado en obras educativas, centros de salud, electrificación y la construcción de nuevas calles pavimentadas, entre otros emblemáticos programas de desarrollo.

Periodista: Jonathan Rivera