Durante tres días de la semana, día de por medio, el personal de salud del hospital Manolo Morales realiza de 25 a 30 cirugías de reemplazo de rodilla, dirigidas especialmente a las personas de la tercera edad.

Semanalmente se programan de 25 a 30 cirugías por desgaste en las articulaciones y rodillas. Este lunes operaron a seis pacientes, a quienes previamente se les brindó la consulta, les realizaron los estudios correspondientes y después la cirugía.

El doctor Roberto Montiel, jefe de servicio de ortopedia y traumatología del hospital explicó que «esto lo hacemos para dar seguimiento a plan del Ministerio de Salud, de reducir los tiempos de espera porque la demanda es bastante”.

El especialista dijo que la mayoría de los pacientes son de la tercera edad con dolores intensos en su rodilla, tienen deformidad en las piernas, no pueden flexionarlas, incapacidad para movilizarse y toman analgésicos de manera crónica.

Estas cirugías son totalmente gratuitas en el sistema de salud público, mientras que en el sector privado están valoradas en más de seis mil dólares.

Periodista: Celia Méndez