Avanza con buen suceso la jornada vacunación voluntaria casa a casa en el país. Este lunes 12 de diciembre brigadistas del centro de salud Roger Osorio del distrito VI de Managua se desplazaron por las viviendas del barrio Quinta Pacheco, ubicado en ese mismo distrito de la capital, para aplicar a las familias las vacunas contra la covid-19.

Las personas han calificado como un gran beneficio la aplicación de la vacuna hasta la puerta de sus casas, que garantiza la salud y la realización de las actividades cotidianas.

 Daysi Hernández, quien comenzó el esquema de vacunación 2022 con la vacuna Pfizer dijo sentirse, «muy agradecida con el gobierno que nos ha beneficiado en traer el medicamento, la vacuna para combatir la covid-19, dado que nosotros como comunidad necesitamos que el gobierno está el frente guiando está aplicación de vacunas y tenerlas aquí en casa es un gran beneficio porque antes teníamos que ir hacer las grandes filas y ahora la tenemos a la puerta de la casa».

La directora del centro de salud destacó la buena aceptación que ha tenido la vacunación casa a casa, que contribuye a proteger la salud del virus que ha causado muchas muertes.

Periodista: Celia Méndez