De cara a la entrada del invierno y para prevenir las infecciones respiratorias, los trabajadores de la salud mantienen las jornadas de vacunación voluntaria casa a casa contra la Covid-19 las personas mayores de los tres años de edad.

Este jueves las familias del barrio Ducualí, del distrito cuatro de Managua fueron visitadas por el personal del centro de salud Francisco Buitrago que aplicaron las vacuna Sinopharm y Pfizer a quienes están pendientes de comenzar o completar esquemas.

El doctor Byron Saldaña, epidemiólogo del centro de salud explicó que todas las enfermedades respiratorias se presentan con mucosidad, tos seca, flema, malestar general, dolor de cabeza, dolor de cuerpo y en algunos casos fiebre.

«Recordemos que ante todos estos síntomas no debemos automedicarnos, sino acudir siempre a la unidad de salud más cercana o a la feria de salud para que el médico nos revise y nos dé un diagnóstico acertado y las recomendaciones oportunas. Todas estas enfermedades se evitan en la gravedad vacunándonos«, dijo.

Saldaña recordó que siempre se está expuesto a una enfermedad gripal, pero cuando una persona está vacunada tiene las defensas más altas, está más protegida y la enfermedad pasa levemente.

En el barrio se plantearon visitar más de mil viviendas, donde se les orientaba a las familias mantener las medidas higiénicas de bioseguridad como el constante lavado de manos, el uso de mascarilla y el alcohol gel.

Periodista: Celia Méndez