Niñas y adolescentes participaron de una pasarela infantil de trajes de fantasía que hacían alusión a los distintos departamentos del país como Managua, la Costa Caribe, León y Granada, la cual fue promovida por el Movimiento Cultural Leonel Rugama.

Edwin Mendieta, diseñador de moda nicaragüense, quien alcanzó el segundo lugar de traje de fantasía en el certamen de Miss Universo 2009, participó en la presentación del desfile infantil y es del criterio que, «es muy importante dar a conocer la cultura a nuestros niños para que así poco a poco vayan desarrollando esa curiosidad y dar a conocer de dónde son, de dónde vienen, que es lo que se hace en el país«.

Irma Peña es madre de una de las niñas que participó en la pasarela y explicó que a su hija le gusta todo lo referente a la moda y el modelaje, por ello la apoyan para que se desarrolle. «Y este tipo de pasarela es muy bueno, porque le enseñamos desde pequeños de nuestra cultura, de nuestro arte, de nuestro folclor, para que ella siempre lo mantenga ese interés».

La pasarela es una iniciativa del Movimiento Cultural para promover en los niños el amor a la cultura y las tradiciones nicaragüenses.

Periodista: Celia Méndez