Como cada año los 19 de julio, nicaragüenses se dieron cita en la Plaza La Fe para celebrar un aniversario más del triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

Este año que se cumplen 44 años de la victoria del pueblo sobre la dictadura somocista, un 19 de julio en 1979.

Las personas consultadas aseguraron que ese acontecimiento es un gesto heroico que no se debe olvidar, sino más bien celebrar, porque trajo la liberación, la justicia y la oportunidad de la población y del país para crecer y prosperar.

Ángel Rocha y su familia siempre asisten a la Plaza de la Fe, porque aseguró que hay razones para celebrar el triunfo de la Revolución, que ha traído beneficios para el pueblo como salud y educación gratuita, más y mejores carreteras, escuelas, hospitales, entre otras infraestructuras.

Y como cada año, también es notoria la presencia de los trabajadores por cuenta propia, que aprovechan la festividad para sumarse y realizar sus ventas, como lo hizo Yuri Thomas, que comercializa cócteles de camarones en el mercado Israel Lewites y que aseguró que durante la vigilia de este 18 y este 19 de julio registró muy buenas ventas.

Los trabajadores por cuenta propia y los emprendedores aprovechan este tipo de eventos masivos, donde asiste toda la familia, para obtener mejores ingresos.

Periodista: Celia Méndez