Una excelente afluencia de turistas nacionales y extranjeros se registró durante este período de vacaciones, en el Parque Nacional Volcán Masaya, ubicado en el kilómetro 23 de carretera hacia Masaya.

 A este sitio llegan personas que por primera vez lo visitan, pero también aquellas que vuelven porque quedaron maravilladas, además que los precios van a partir de los 50 durante el día.

Ismary Murillo, es de Acoyapa, Chontales y fue su primera visita al lugar. “Ya habíamos visto documentales, entonces pensamos porque no ir para conocer un poco lo que es esto súper maravilloso, un volcán activo cerca a la cuidad, poco visto en todo el mundo. Lo recomiendo mucho, los precios son accesibles, es decir no están fuera del alcance de nadie. Se puede armar un tour familiar para mostrar a los niños estos lugares, de que conozcan parte de nuestros atractivos”.

Perla Tinoco, es de Estelí y es también la primera ocasión que visitó el parque volcán Masaya. “Pues nosotros estamos maravillados, porque es un lugar muy bonito, extravagante; un lugar que no se visita en cualquier parte y lo estamos conociendo, aprendiendo de todo el lugar y más que todo para enseñarles a los hijos a cuidar el medio ambiente que es muy importante en estos tiempos”.

El Parque Nacional Volcán Masaya lo conforman dos volcanes, el Masaya y Nindirí, con dos y tres cráteres cada uno, respectivamente.

Victoria Sánchez, guarda parque explicó que, “el principal atractivo del parque es lago de lava, el color naranja que se puede apreciar por la noche«.

El volcán Nindirí tiene tres cráteres el Santiago, con el lago de lava, el Nindirí y el San Pedro. El volcán Masaya tiene lotes cráteres San Fernando y San Juan.

Periodista: Celia Méndez