Las personas que no pudieron asistir a la Plaza La Fe este 19 de julio, celebraron el 44 aniversario del Triunfo de la Revolución desde sus hogares, donde muy atentos al televisor y con expectativas, siguieron el acto central de celebración, al frente del presidente de la República Daniel Ortega Saavedra.

Las familias en los barrios de Altagracia y San Judas se podían encontrar sintonizando la televisión, esperando del presidente Ortega ese mensaje de paz, de esperanza, de amor a la patria y de buenas noticias en beneficio a la población.

Las personas consultadas manifestaron que existe una preocupación e interés de este gobierno de cumplir con ese compromiso de servicio y mejorías sociales y económicas para la población.

Nancy Castrillo del barrio Omar Torrijos, quien se encontraba con sus vecinos siguiendo el acto del presidente por televisión, destacó que, gracias al triunfo de la revolución, hoy se ven los beneficios “en la salud, lo vemos en el transporte, lo vemos cada día en los colegios con la comida a los niños, en cada hospital que se construye. Siempre vemos que vamos avanzando en el país”.

Castrillo dijo que el barrio que habita no tenía calles, lo mismo que en muchos barrios del país, y que eso es una muestra de progreso.

Los consultados aseguraron que hay que cuidar el triunfo y todos los logros alcanzados con la Revolución, también añadieron que las nuevas generaciones ven y son beneficiadas con esos logros de la Revolución.

Periodista: Celia Méndez