Según registros del Ministerio de Salud (Minsa), las mujeres son las que más se vacunan contra la Covid-19 en Nicaragua, siendo un ejemplo de prevención y contención de la pandemia en el país centroamericano.

De acuerdo al doctor Lesther López, director del Centro de Salud Edgard Lang en el barrio San Judas de Managua, este 30 de mayo a pesar de ser feriado nacional, la vacunación continúa en saludo a todas las madres nicaragüenses.

Además de aplicar los antivirales, los médicos y enfermeras recomiendan a la población continuar usando mascarillas, otra acción fundamental es el lavado de manos y distanciamiento físico entre personas.

«Me parece muy bien que vengan a vacunar, porque hoy es día libre y están todos en la casa, pero el Covid no descansa, yo soy diabética y creo que no hay que descuidarse de esta enfermedad que ha causado tanta muerte en el mundo», indicó Manuela López.

En las jornadas los médicos y enfermeras, aplican la vacuna Pfizer para las embarazadas y puérperas, de igual manera se inyecta Sinopharm y Abdala para niños, mientras que Astrazeneca para adultos, al tiempo que están iniciando el esquema de vacunación contra la influenza para niños.

Periodista: Pablo López