Preservar la vida y garantizar la seguridad de las personas que visiten el cementerio general este lunes 30 de mayo, es el principal objetivo de los bomberos del cuerpo unificado nicaragüense, asignados para inspeccionar los negocios de comida, situados en la periferia del camposanto.

«Las acciones del plan corresponden a inspecciones estructurales en los negocios de venta de comidas rápidas, estamos dando recomendaciones en cuanto al uso del sistema eléctrico, el uso del gas licuado de petróleo, carbón y leña les hemos dado algunas recomendaciones para que puedan trabajar con toda seguridad», aseguró el comandante de regimiento Jorge Viera, de la Dirección General de Bomberos.

«Nos revisaron el sistema eléctrico, en realidad que el alambrado estuviera prácticamente nuevo con apenas dos meses de que lo cambiamos, pero nos dijeron que en el breaker no tenemos el sistema recomendado y eso es bueno porque así ya sabemos que tenemos que cambiarlo para la seguridad de nosotros y los clientes que nos visitan», explicó la comerciante de comidas Aracely Alemán, con más de 20 años de ofrecer comida en este cementerio general.

En todos los cementerios del país, se ha confirmado la presencia de los agentes bomberiles, para atender cualquier eventualidad mientras las familias que visitan a sus deudos el día de las madres.

«Esto con el propósito de erradicar enjambres de abejas que puedan afectar a la salud de las personas, la caída de árboles, o el sistema eléctrico con cables de alta tensión». añadió Jorge Viera, de la Dirección General de Bomberos.

Este plan se desarrolla desde las 139 delegaciones de bomberos de todo el país los días 29 y 30 de mayo, para lo cual se disponen de al menos 300 vehículos cisternas y dos mil agentes bomberiles.

Periodista: Román Rodríguez