Como todo 30 de mayo centenares de personas llegaron hasta el Cementerio General de Managua a recordar a sus madres, limpiando sus tumbas y depositando flores, algunas de ellas con fechas de defunción de hasta 30 o 40, pero para sus hijos el dolor sigue siendo el mismo y la esperanza de reencontrarse en un plano diferente de vida es la esperanza segura que albergan en el corazón.

En la entrada de cementerio se ofrecen flores de todo tipo y a todo precio, en este día de las madres quienes llegaron al cementerio no llegaron con las manos vacías, al menos una flor llevaron a quien fue su progenitora.

Como de costumbre el comercio floreció, vendedores ocasionales de flores, cuidadores y persona dedicada a la limpieza dentro del cementerio ofrecieron sus productos y servicios, en cuanto a las flores de muchos tipos y colores, con precios que se ajustan al presupuesto de quienes las demandan.

En el cementerio también hay presencia de la Policía Nacional, garantizando la seguridad de los visitantes y el personal del Minsa que aprovecha la concentración de personas para seguir aplicando las dosis de vacunas contra la Covid-19.

Periodista: Héctor Calero