El Consejo de Dirección de la Policía Nacional en Madriz acompañado con autoridades locales entregaron este jueves 131 paquetes escolares a igual número de hijos e hijas de policías, con el propósito de garantizar su ingreso a clases a partir del 29 de enero en el ciclo escolar 2024.

Entre los 131 paquetes escolares, 10 fueron entregados a hijos e hijas de policías con excelencia académica y sus paquetes contienen uniformes, zapatos, mochila, cuadernos, materiales escolares y una tablet. Los paquetes escolares son garantizados a los policías de menos ingreso salarial.

“Se trata de la voluntad de nuestro Gobierno de restituir los derechos de la educación gratuita y de calidad a todos los nicaragüenses», dijo el Comisionado General Alberto Blandón Espinales, jefe de la Policía Nacional de Madriz.

En el acto de entrega de las mochilas escolares de la Policía de Madrid estuvieron presentes Héctor Soto Vanegas, delegado departamental del Ministerio de Educación; Gaby Ramírez, secretaria política departamental del FSLN y Dania Martínez Mondragón, alcaldesa de Somoto.

Periodista: Alina Lorío