El Sistema de Producción Consumo y Comercio de la ciudad de León, efectuó la entrega de 200 bonos de cerdas a igual número de mujeres de las comunidades rurales de los municipios de Quezalguaque, Telica, León, La Paz Centro y Nagarote.

«Seguimos acompañando a las familias productoras de los municipios del sur del departamento de León, hoy estamos entregando 200 cerdas del bono productivo porcino que forma parte del programa de la estrategia de inseminación porcina para el mejoramiento genético, con esta cerda nosotros ya estamos llevando la entrega de 300 cerdas en todo el departamento», destacó Bayardo Real, delegado departamental INTA.

«Se hace entrega a mujeres protagonistas, mujeres del campo, mujeres trabajadoras, que el día de hoy reciben estas cerdas que son con un mejoramiento genético y que en dos o tres meses pueden aplicar a la inseminación porcina, y de esta manera capitalizar la economía local y comunitaria», señaló Guissela Lacayo, vice alcaldesa de León.

«Voy a inseminarla para que me dé mayor producción y esto va a mejorar la economía de nuestra familia» culminó Ligia Flores, del municipio de León.

Cada programa impulsado por el Gobierno de Nicaragua, garantiza la seguridad alimentaria en cada uno de los hogares.

Periodista: Joel Soto