Las familias del municipio de San Marcos, junto a las autoridades locales, en medio de bailes folklóricos y con mucha alegría, participaron en la inauguración de su nueva estación de bomberos.

«Estamos contento porque ya contamos con nueva estación de bombero, lo que significa que estaremos mejor protegidos ante cualquier desastre«, dijo Sonriente Luisa García, pobladora del municipio de San Marcos.

«Yo vivo en el sector de la cuarteta y en esta zona se registran bastante accidentes y con esta nueva estación de bomberos se atenderán más rápido y tendrán más posibilidades de salvar vidas«, indicó Denis Gaitán, poblador de este municipio.

Para las autoridades de esta localidad caraceña, la inauguración de esta nueva estación de bomberos, es muestra del desarrollo al que se encamina el departamento de Carazo.

«Vamos por rutas de victorias y bienestar para todos, de esta manera garantizamos mejores condiciones a nuestras familias«, dijo Julinda Téllez, de San Marcos

«Vamos progresando porque ya tenemos universidad, parques nuevos y ahora una estación de bomberos, eso refleja el desarrollo al que vamos avanzando«, finalizó

Con esta nueva estación de bomberos se completan 114 municipios del país, que ya cuentan con personal y unas unidades de intervención rápida para prevenir cualquier desastre natural.

La meta del Gobierno central es que todos los 153 municipios del país tengan una estación de bomberos, estamos inaugurando dos cada mes y para este mes cerramos con la inauguración de la estación de bombero en el municipio de La Concepción, Masaya«, aseguró el Comandante Ramón Landero, jefe de la Dirección general de bomberos de Nicaragua.

Esta nueva estación de bomberos dará cobertura a unos 35 mil pobladores de este municipio y se garantizarán atenciones a las emergencias de prevención y extinción de incendios, rescate de personas, atención prehospitalaria y otros servicios.

periodista: Jonathan Rivera