El malestar del mal estado de las calles de Jinotepe, hoy será parte de un mal recuerdo de la población, que esperaba como agua de mayo la reparación de las distintas vías de esta localidad, cabecera departamental de Carazo.

En estos precisos instantes se moviliza por las distintas calles de Jinotepe, la maquinaria pesada enviada desde el Ministerio de Transporte (MTI), como parte del Programa Gubernamental Calles para el Pueblo.

José Sánchez Salazar, Ana Virgen Noble, Carlos Núñez, Villa Esperanza, Guisquiliapa, para un total de 21 barrios, donde sus calles en la mayoría de ellos se han perdido por su avanzado deterioro y hoy serán completamente recarpeteadas con asfalto.

En total son 28 calles nuevas que vienen para Jinotepe. «Estamos que a partir de la otra semana entra de lleno la maquinaria y en lapso de 60 días ya tendremos nuevas vías para el pueblo», dijo Mariano Madrigal, alcalde de Jinotepe.

El millonario proyecto es muestra del esfuerzo que realiza el gobierno central de Nicaragua, por continuar llevando mejores condiciones a las familias.

«En este caso en Jinotepe, se estarán invirtiendo 9 millones 500 mil córdobas, en sus calles nuevas, mejorando de gran manera las vías de entrada y salida a los distintos barrios aledaños a la ciudad», expresó Madrigal.

El alcalde de la cabecera departamental de Carazo, justificó que este proyecto no había arrancado anteriormente porque no se iba a reparar para después destruir con el nuevo alcantarillado que se inició en Jinotepe.

«Estamos hablando de 400 millones de córdobas que cuesta el proyecto de alcantarillado y no podíamos iniciar ese proyecto para perder esa inversión, ahora que ya Iniciamos ambos proyectos van a ir trabajado de la mano para ir cerrando las zanjas de las tuberías e ir aplicando el asaltando», justificó el edil jinotepino.

Con esta obra Jinotepe, se proyecta a nuevos proyectos de progreso que se continuarán ejecutando para el año 2021, como parte del programa de desarrollo local que se promueve desde el gobierno central.

Periodista: Jonathan Rivera