Niños disfrutan de un verdadero festín, el que es preparado con mucho amor por sus madres de familia, junto a maestros y directores de los 260 centro educativos del departamento de Carazo, hasta donde llegó la segunda entrega de la Merienda Escolar 2021.

«Los 260 centros educativos del departamento de Carazo, recibieron la segunda entrega de la Merienda Escolar 2021, para garantizar la alimentación a más de 30 mil 95 estudiantes de preescolar, primaria y educación en el campo», dijo Carla Connolly, delegada departamental del Mined Carazo.

«Hay muchos niños que son de escasos recursos económicos sus padres y algunas veces vienen a clases sin desayunar y con esta merienda a ellos les garantizas alimentos saludables y tienen mayor retención», dijo la profesora, Azucena Aragón.

Las autoridades del Ministerio de Educación (Mined), indicaron que con esta segunda entrega se garantizará alimentación a las distintas modalidades escolares.

«Todas las distintas modalidades educativas recibirán arroz, frijoles, cereal fortificado y aceite para que todo gocen de este beneficio y tengan mejores resultados en sus niveles de aprendizaje», dijo Carla Connoly Jerez, delegada del Mined Carazo.

Representantes de la alcaldía de Jinotepe, resaltaron los avances de los sistemas educativos para el bienestar de los futuros profesionales del país.

«Este es un derecho restituido para nuestros estudiantes que también tienen mejores condiciones en su proceso de preparación», aseguró Gustavo Morales, secretario del concejo de la alcaldía de Jinotepe.

La segunda Merienda Escolar tiene una duración de 60 días de clases que corresponde a los meses de mayo, junio, julio y agosto lo que permite mantener la retención escolar y promover hábitos de alimentación saludable y fortalecer la nutrición de los niños.

Periodista: Jonathan Rivera