Este jueves culminó exitosamente en la Dirección de Operaciones Especiales Policiales, el primer curso de Técnica Canina correspondiente a este año, fortaleciendo las capacidades de esta especialidad, para combatir el delito y crimen organizado en todo el territorio nacional.

Son 30 nuevas unidades caninas que a partir de este jueves serán incorporados al trabajo operativo policial en el rastreo de sustancias y explosivos, tras haberse preparado durante 6 meses continuos en materia de procedimientos técnicos e investigación.

«De esos 30 compañeros se gradúan 22 varones y 8 mujeres de las diferentes delegaciones como Estelí, Chinandega, León, Carazo, Granada, Boaco, Jinotega, Zelaya Central, Puerto Cabezas, Nueva Segovia y de las especialidades nacionales como la dirección de protección ciudadana, Dirección de Seguridad Fronteriza y la Dirección de Operaciones Especiales«, aseguró el comisionado general Justo Pastor Urbina, director de la DOEP.

El curso de técnica canina que inició el 26 de octubre del año pasado, se desarrolló con una carga horaria de 750 horas clase, que incluyeron 120 horas prácticas en diferentes distritos policiales de la delegación metropolitana Managua.

«Participaron en diferentes actividades como hostigamientos a expendios de drogas, focos delictivos, vallas policiales, Patrullaje en terminales de buses, mercados y otros espacios con resultados muy positivos«, enfatizó el comisionado general Pastor Urbina.

Periodista: Román Rodríguez