A propósito de la temporada decembrina, cuando las familias consumen diferentes comidas tradicionales y exóticas, ha surgido un nuevo emprendimiento de este tipo en la ciudad de Managua.

A partir de este fin de semana, usted puede adquirir un exquisito platillo de lechón cubano preparado por expertos de la cocina a precios súper económicos… una idea que se puso en marcha, con el objetivo de brindar a los capitalinos una opción culinaria diferente en estas fechas de celebración.

«Bueno, para esta temporada como acostumbramos siempre verdad, tenemos lo que es el cerdo o lechón cubano, que va acompañado de tortilla, ensalada, gallopinto, arroz y frijolitos molidos, acompañado con un mojito», explicó el chef Eliseo Miranda.

Ese servicio tiene un costo de 120 córdobas, pero si desea adquirir sólo la carne cocinada, tiene que pagar 160 córdobas por libra.

«Tenemos para los fines de semana lo que es el lechón cubano, pero los días de semana tendremos carne de res asada, pollo asado y cerdo asado, por ahora la aceptación del lechón como no es tan usual ha sido buena, yo pensaba partir lo hoy a las 5 de la tarde, pero ya no llego a esa hora, gracias a Dios que ya estamos adelantados», añadió Miranda.

El chef Eliseo Miranda con 25 años de experiencia en el ramo, asegura que le pone un sazón particular a este lechón y resto de comidas que prepara, además de incorporar los secretos de la abuela.

Si usted quiere probar en estos días este tipo de carne porcina, puede dirigirse de donde fue el cine Ideal, una cuadra arriba y tres al sur, en la entrada al barrio Villa Cuba Distrito V de Managua.

Periodista: Román Rodríguez