Las familias capitalinas y de otros municipios decidieron visitar el centro recreativo Xiloá este domingo a propósito de las vacaciones de verano.

Centenares de bañistas llegaron este domingo a refrescarse en esta laguna de origen volcánico, situada a unos 20 kilómetros de la ciudad capital.

«Hay que tener precaución de que los niños no se vayan a ahogar, cuidarlos, estar pendientes de ellos», recordó la ciudadana Sandra Díaz, habitante de Ciudad Sandino.

Hay que destacar que 15 guardavidas están distribuidos a todo lo largo y ancho de esas costas, desde las 8 de la mañana que empezaron a llegar las familias nicaragüenses.

«Me parece una nueva medida porque así ellos están resguardando a la gente verdad y están poniendo límites porque a veces la gente le gusta meterse muy a la parte honda», destacó Cintya Baltodano.

Pese a que no se ha registrado muchas incidencias en este destino turístico, ya en horas de la en tarde se contabilizaban dos personas rescatadas con vida.

Los negocios que ofrecen comidas y diversión musical, son beneficiados con las ventas que mejoran en esta temporada.

La Policía Nacional, Bomberos Unificados y personal del Ministerio de Salud (Minsa), también se hicieron presentes en este popular centro turístico.

Periodista: Román Rodríguez