Los servicios de medicina general, pediatría, ginecología, ultrasonidos y odontología, el personal del centro de salud Pedro Altamirano, los acercó a las familias del barrio Pantasma 1, del distrito V de Managua, a través de la estrategia de las clínicas móviles.

Las personas que conocen de la estrategia que promueve el Ministerio de Salud (Minsa), aprovecharon la oportunidad para atender a tiempo o prevenir enfermedades.

Para las personas consultadas, la iniciativa del Gobierno es importante, porque se ahorran tiempo y dinero y lo más importante que promueven salud, así lo dijo Martha Cuadra, quien vio la clínica y se detuvo a pasar consulta.

Los asistentes también recibieron vacunas contra la Covid-19, medicamentos y recomendaciones para prevenir enfermedades como el dengue, provocada por la picadura del mosquito Aede aegypti.

El doctor William Morales, médico Pediatra explicó que, siguen una programación de visitas a las familias con las clínicas móviles y lo llevan a efecto en coordinación con los líderes comunitarios.

Periodista: Celia Méndez