Personal médico del Ministerio de Salud visitó las viviendas del barrio Santa Elena, para fortalecer la lucha antiepidémica.

Como parte de la estrategia de salud para evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegyptis, el personal de control de vectores del centro de salud Roger Osorio, visitaron las viviendas del barrio Santa Elena, para realizar inspección y eliminación de criaderos de mosquitos.

Dentro de este recorrido el personal de salud brinda recomendaciones a los moradores sobre la importancia de mantener los patios, piletas y barriles limpios.

Posteriormente se realiza la aplicación del insecticida biológico BTI, cuyo principal objetivo es atacar la larva del mosquito y evitar que se reproduzca.

El principal objetivo de esta estrategia de salud es evitar que los niños, jóvenes y adultos se enfermen y sufran las afectaciones letales de este virus.

El personal médico hace el llamado a la población que, ante la presencia de fiebres, dolores de cabeza o cuerpo la atención está disponible 24 horas en emergencias de los puestos médicos.

La jornada de lucha antiepidémica se realiza en todo el país, en barrios, comarcas y comunidades. Según las autoridades esta avanza de manera satisfactoria, teniendo respuesta positiva de los moradores que les permiten el ingreso a sus viviendas.

Periodista: Ana Sofía Mora