Especialistas del Ministerio de Salud (Minsa), ya iniciaron a aplicar el esquema de vacunas 2023 contra la Covid-19, las dosis se aplican gratuitamente en los 153 municipios de Nicaragua.

Quienes reciben las vacunas aseguran iniciar el año con pie derecho en materia de salud, ya que la pandemia aún no termina, no obstante, las inyecciones son efectivas pues desde hace varios meses en el país no se registran muertes por Covid-19.

Solo en el barrio Jorge Salazar del distrito VI de Managua, los especialistas del Minsa visitaron más de 250 viviendas en la búsqueda de pobladores que requieren las dosis.

Estamos iniciando este año y recomendamos a la población cumplir todos los esquemas, los que les falta del año pasado e iniciar el 2023, andamos casa a casa, pero también estamos vacunando en todos los hospitales y centros de salud«, explicó la doctora Xóchitl Fonseca.

«Esto es muy importante para la salud, no solo la salud de uno mismo, también nuestra familia, amigos, todos los que nos rodean, yo invito a que se inyecten contra la Covid-19«, manifestó José García.

En las jornadas de vacunación domiciliar, los médicos y enfermeras recomiendan a la población continuar aplicando medidas de prevención, tales como el uso de mascarillas, lavado de manos y distanciamiento físico entre personas.

Periodista: Pablo López