Prevención de incendios, atención rápida a emergencias y seguridad ciudadana, garantizará la nueva estación de bomberos que fue inaugurada en la ciudad de Diriamba.

«Con esta es la 101 nueva estación policial que estamos inaugurando a nivel nacional, desde el año 2007, Nicaragua contaba con apenas 36 estaciones de bomberos hoy estamos mejor equipados a nivel nacional con nuevas estaciones de bomberos», detalló el Comandante Ramón Landero, jefe de la dirección de bomberos.

La nueva estación de bombero está equipada con lo último en tecnología, unidades contra incendio, y personal permanente presto para atender cualquier emergencia.

«Estaremos atendiendo todas las emergencias, para garantizar la seguridad ciudadana, con todos nuestros equipamiento y personal», expresó Landero.

«Ahora somos un municipio seguro y contamos con esta estación de bombero que nos traerá seguridad a nuestras familias», dijo Fernando Baltodano, alcalde de Diriamba.

Los habitantes de la cuna del gueguense, expresaron su alegría y satisfacción por la inauguración de su nueva estación de bombero.

«Estamos felices porque este nuevo complejo bombero le da mayores beneficios a las familias y ante cualquier emergencia tendremos una repuesta inmediata», aseguró la pobladora María Auxiliadora Sánchez.

La nueva obra fue posible gracias a un fondo de inversión superior a un millón 200 mil córdobas y viene a beneficiar a más de 67 mil 850 habitantes del municipio de Diriamba.

Periodista: Jonathan Rivera