Más de 700 viviendas del barrio Acahualinca, del distrito II de Managua fueron visitadas por los trabajadores del centro de salud Francisco Morazán, en la búsqueda de personas que se vacunen voluntariamente contra la Covid-19.

Los brigadistas de salud continuaron este 2023 con su esfuerzo de ir casa a casa a los barrios para aplicar las vacunas Sinopharm y Pfizer pediátrico y protegerlas de la enfermedad.

Laura Palacios del centro de salud dijo que «la importancia esto es para prevenir siempre lo que es la Covid-19 lograr que todos estén inmunizados, para que, si les da la enfermedad, les dé leve, no les dé grave. No significa que no les va a dar la enfermedad, pero va a ser más leve, no le va dar complicaciones«.

Palacio explicó que continúan con los mismos esquemas para aquellas personas que no han comenzado ninguno o bien para aquellos que están pendientes de completar.

Los habitantes que se mostraron muy satisfechos con el servicio de vacunación hasta su casa, manifestaron que no bajan la guardia, ya que además de estar vacunados aseguran que mantienen en práctica las medidas de higiene y bioseguridad como el constante lavado de manos, el uso de mascarilla y alcohol gel.

Periodista: Celia Méndez