Más familias nicaragüenses, se unen a las jornadas diarias de inmunización contra la Covid-19 que realiza el Ministerio de Salud (Minsa), casa a casa.

En estas visitas a los barrios y comunidades, el equipo de atención primaria suministra los biológicos a ciudadanos a partir de los 3 años de edad.

De este modo, los pobladores del barrio El Recreo en el distrito III de Managua, voluntariamente decidieron aplicarse la vacuna y protegerse ante un posible contagio.

Es importante mencionar que el principal objetivo de la vacunación es reducir el impacto de las muertes y hospitalizaciones.

Por lo cual, las autoridades médicas aseguran que la disminución de casos positivos por Covid-19 han sido gracias a la disposición por parte de la población en cumplir en tiempo y forma con sus esquemas de vacunación.

Así también, el Ministerio de Salud en su último informe, detalló la recuperación hasta la fecha de más de 15 mil nicaragüenses que en su momento arrojaron resultados positivos con complicaciones.

Finalmente, realizaron el llamado a no bajar la guardia y continuar llevando a cabo todas las medidas de bioseguridad necesarias.

Periodista: Ana Sofía Mora