Los habitantes del barrio Salomón Moreno celebraron la inauguración de la rehabilitación del puesto de salud que lleva el mismo nombre, ubicado en el distrito V de Managua.

A esta unidad médica, donde el personal de salud acerca la atención a la comunidad, se cambiaron puertas, se retocó la pintura, mejoró el techo y la inversión superó los más de 113 mil córdobas.

Gabriela Orozco, habitante dijo que, «el centro ahora se mira mucho más bonito. Me parece que es importante la inversión que hace el Gobierno en salud… y nosotros como población, así como nos servimos, tenemos que cuidarlo, tenemos que mantenerlo, no dañar nada, no rayar las paredes«.

Esta unidad médica tiene una cobertura para más de 25 mil habitantes, más de cinco mil familias, de unos seis barrios y dos comarcas.

En este puesto se atiende de ocho de la mañana a las cuatro de la tarde. Se brindan los servicios de pediatría, medicina general, farmacia y ginecología.

Con la mejora de la infraestructura las expectativas son seguir acercando y fortaleciendo el servicio a la población para elevar la calidad de atención.

Periodista: Celia Méndez